Sarte Audio Elite
   
   

Isotek fue fundada en julio de 2001 con la intención de crear sistemas de tratamiento de la señal de red de alta calidad que fueran más allá de las realizaciones convencionales. A través de un cuidadoso análisis del mercado y un exhaustivo proceso de investigación, la compañía desarrolló una serie de productos destinados a tratar la señal de alimentación de todo tipo de componentes audiovisuales para que fuese reconocida como una parte integral de cualquier sistema de Alta Fidelidad o Cine en Casa.

Son muchos los aficionados que no saben que, desde el mismo momento en que la señal eléctrica alterna es generada en una central, está sometida a muchos factores contaminantes. De hecho, los kilómetros y kilómetros de cables recorridos por la citada señal está inmersos en un mar de interferencias electromagnéticas (EMI) y de radiofrecuencia (RFI), cuyos efectos nocivos han aumentado exponencialmente como consecuencia de la brutal expansión de la red global de telecomunicaciones. Por si ello fuera poco, dichos efectos son acentuados por una red eléctrica que, cada vez más a menudo, es forzada a trabajar por encima de sus posibilidades debido a una demanda cuya intensidad aumenta día a día. Como resultado de todo ello, mantener una señal de red perfectamente regulada se ha convertido en algo virtualmente imposible. Si a ello se añade el hecho de que todo componente audiovisual contamina la red eléctrica al inyectar señal en la misma, el panorama que se presenta ante el aficionado que ha realizado una gran inversión en su equipo no puede ser más devastador. De ahí que para quien crea en los fundamentos del High End resulte lógico empezar la búsqueda de la perfección en el auténtico primer eslabón de todo sistema: la señal de alimentación.

Dicho lo anterior, la filosofía de IsoTek es que cualquier componente audiovisual se beneficiará del uso de un sistema de alimentación propio de la máxima limpieza basado en filtros de pequeñas dimensiones, ya que ello permitirá reducir de manera drástica la contaminación entre componentes conectados a un mismo filtro y, en consecuencia, mejorar en la misma proporción las prestaciones finales. Evidentemente, para que ello sea posible, todos y cada uno de los componentes incorporados en los diseños de IsoTek posee la máxima calidad, a la vez que han sido evaluados de manera exhaustiva para su fiabilidad sea absoluta. Más aún, las diferentes topologías circuitales son evaluadas sobre el terreno antes de su salida en el mercado con el fin de que el comportamiento de cada modelo sea óptimo con productos firmados por un amplio abanico de marcas.

A nivel de producto, IsoTek comercializa una extensa gama de componentes destinados a satisfacer las necesidades más variadas y exigentes, tanto en lo que respecta a la conexión de componentes a la red eléctrica, como al “acondicionamiento” exhaustivo de la señal procedente de esta última. Así, la firma británica fabrica cables de alimentación, conectores y regletas que evitan la contaminación entre componentes, filtros de red altamente sofisticados y acondicionadores de red para sistemas de referencia. Todos ellos se aprovechan de tecnologías únicas desarrolladas por la marca, como, por ejemplo, el esquema “Multi-Link” para el filtrado de fuentes, el “Adaptive Gating” para eliminar las interferencias entre productos o el “Direct Coupled Design” para llevar el filtrado de corriente hasta sus últimas consecuencias.

Todos los productos IsoTek son diseñados rigurosamente y fabricados a mano en Gran Bretaña para que ofrezcan un combinado único de diseño, funcionalidad, prestaciones y relación calidad/precio.