Sarte Audio Elite
   
   

Animada por el genial Caelin Gabriel, Shunyata Research está especializada en el diseño y la fabricación de cables y filtros de red para aplicaciones de audio basados en tecnologías tan sofisticadas como exclusivas que no sólo permiten establecer nuevos baremos de calidad absoluta sino que rompen con todo lo conocido hasta el momento como consecuencia de su originalidad extrema. En el caso concreto de los cables de interconexión, conexión a cajas acústicas y red, la diferencia la establece el concepto Helix, materializado en diseños extremadamente complejos que utilizan una configuración helicoidal de los conductores que permite concentrar los campos de flujo electromagnético en el interior de un núcleo hueco. El resultado es una liberación masiva de energía en la reproducción de todo tipo de mensajes musicales.

La segunda gran aportación de Shunyata Research a la excelencia en audio se llama Hydra, un concepto que se materializa en filtros de red que tienen por meta satisfacer los siguientes requerimientos: manejo de potencias elevadas sin limitaciones de corriente, protección efectiva frente a descargas y transitorios, mejora de la resolución/reducción del ruido y fiabilidad absoluta. Para ello, el corazón de los sistemas Hydra se centra en un sistema distribución de corriente masivo que garantiza el suministro de corriente continua e instantánea incluso en las condiciones más comprometidas. Para que ello sea posible se utilizan soluciones radicalmente innovadoras, caso de la total ausencia de transformadores de alimentación o bobinas por el sencillo hecho de que impiden el suministro instantáneo de flujos de corriente. A ello hay que añadir tomas de corriente altamente especializadas, así como filtros (“Venom Filter”) capaces de manejar picos continuados de hasta 1.000 voltios, barras de cobre de alta pureza, potentes interruptores electromagnéticos y sistemas que permiten garantizar una protección efectiva frente a picos de corriente de hasta 40.000 amperios.

La gama de productos Shunyata Research disponible en nuestro país está compuesta por los filtros de red Hydra M8, Hydra M6 e Hydra M2 (con 8, 6 y 2 tomas de corriente respectivamente), los cables de red Taipan, Python y Anaconda, los cables de interconexión de las series Aries y Helix y los cables de conexión a cajas acústicas Gemini, Andromeda y Orion.